El actor estadounidense Johnny Depp perdió el largo juicio que sostuvo contra el grupo dueño del diario británico The Sun. Así lo declaró el Tribunal Superior de Londres la jornada de este lunes.

El actor de 57 años había interpuesto una querella contra News Group Newspaper (NGN) y contra su director ejecutivo, Dan Wootton, particularmente por un artículo que se publicó en un ya lejano 2018, donde se afirmaba que el intérprete de "El Hombre Manos de Tijera" era un "maltratador de esposas", esto a propósito del trágico matrimonio con la actriz Amber Heard, que también terminó en litigio legal.

La decisión del juez rechazó la acción legal presentada por Depp, argumentando que NGN había demostrado que lo escrito en su reporte era "substancialmente cierto".

Fueron tres semanas de audiencias en que el intérprete buscó evidenciar que nunca golpeó a su pareja, con quien estuvo casado entre 2015 y 2017.

Además, en el proceso, Depp también reafirmó que la frase escrita por el diario inglés dañó su imagen en Hollywood y puso en jaque su carrera en el cine.