James Gandolfini pudo haber estado a cargo de dirigir Dunder Mifflin en The Office tras la salida de Steve Carell. ¿Se imaginan cómo sería ver al líder de Los Sopranos dirigiendo una compañía papelera? 

Al parecer, la idea estuvo a punto de concretarse si no fuera por HBO, ya que según informan, el fallecido actor había sido elegido para reemplazar al gerente de la empresa en Scranton. Carrell dejó la serie en la temporada 7 el 2011, tras el interés mostrado por Gandolfini, HBO decidió pagarle al actor 3 millones de dólares para que rechazara el papel. 

Esta situación fue revelada en el podcast "Talking Sopranos" que conducen los ex actores de la serie Michael Imperioli y Steve Schirrpa.

Mientras conversaban con Ricky Gervais, protagonista de The Office original, la versión Británica. 

Schirripa, quien interpretó al cuñado de Tony Soprano (Gandolfini), Bobby Baccalieri, en el drama de la mafia, dijo: "Creo que antes de James Spader y después de Carell, le ofrecieron a Jim, quiero decir, $ 4 millones para interpretarlo durante la temporada. y HBO le pagó $ 3 millones para que no lo hiciera. Eso es un hecho ".

Cuando Carell deja The Office, Los Soprano llevaban cuatro años fuera de pantalla, y Schirripa dijo que "Jim lo iba a hacer porque no había trabajado".

"¿Entonces le pagaron eso para mantener puro el legado de Los Soprano?" Gervais preguntó.

"Supongo que también tenía un trato con ellos", respondió Schirripa, y agregó que Gandolfini estaba desarrollando The Night Of para HBO. Antes de morir en 2013 a la edad de 51 años, el actor iba a protagonizar la miniserie, y todavía conserva un crédito póstumo de productor ejecutivo en el título.