La cadena The CW le rompió el corazón a miles de fans cuando anunció la cancelación de numerosas series durante el mes de mayo, entre ellas In the Dark, que culmina con su cuarta temporada. Tras el lamentable anuncio, su creadora entregó detalles sobre el final que está a pocos días de llegar.

La ficción fue una de las siete series que no fueron renovadas por la cadena en lo que fue conocido por los fans como 'la boda roja de The CW', haciendo referencia al capítulo de Games of Thrones.  The CW reveló que las series que no volverán son:  The Endgame, Naomi y 4400 las cuales terminan tras su primera temporada; Charmed, Rosewell: New Mexico y Legacies terminarán con su cuarta temporada. Mientras que Dynasty no tendrá una sexta temporada.

Esto se suma a la cancelación de Legends of Tomorrow tras siete años al aire y Batwoman tras tres, ambas anunciadas a comienzos de mayo. 

A pesar de la abrupta cancelación de In the Dark, la serie tendrá un final satisfactorio señaló Corinne Kingsbury, la creadora de la serie. 

La producción cuenta la historia de Murphy Mason (interpretado por Perry Mattfeld) quien ha vivido dramáticos cambios, pasó de recepcionista a vivir en fuga escondiéndose de un contingente policial que la busca por distintos crímenes que cometió. La cuarta temporada muestra la lucha de sus cercanos por mantenerla fuera de la cárcel. 

"En realidad, no nos habían contratado mientras escribíamos el final de la temporada, y sabíamos que existía la posibilidad de que no obtuviéramos una Temporada 5", le dice a TVLine la creadora de la serie Corinne Kingsbury, "así que escribimos y filmamos dos finales: uno con suspenso y otro que concluye nuestra serie de una manera satisfactoria”.

"Creo que los fanáticos estarán felices con nuestro final", expresó Kingsbury. "Se siente bastante perfecto para mí".


 

¿Cuándo se estrena el capítulo final de In the Dark? 

 

La serie emitirá su capítulo final el próximo 5 de septiembre.