Siete años y una pandemia tuvieron que pasar para que Hot Chip finalmente confirmara su retorno a Chile con un espectáculo en vivo. Y lo harán nada menos que para preparar el ambiente de cara a lo que será el Festival Fauna Primavera.

Los británicos llegarán esta vez al país con su nuevo disco Freakout/Release, que será estrenado el próximo 19 de agosto. Aunque la banda ya liberado tres sencillos: Eleanor, Down y la canción que da nombre a la placa.

Se trata de un trabajo que, de acuerdo con Alexis Taylor "trata sobre la energía reprimida y la necesidad de liberarse y escapar. También se trata de darle sentido a la música y, a veces, estar atormentado por aquello en lo que te enfocas: la música nunca deja mi cabeza por un segundo, lo que suele ser una buena sensación, pero a veces también puede resultar claustrofóbico".

"También se trata de encontrar tu lugar en relación con la música y la interpretación. El riff debería sentirse brutal, tonto y elemental, y Joe estaba pensando en Seven Nation Army y en la simplicidad de ese cambio de silencio a ruidoso y de ida y vuelta", concluyó.

Hot Chip en Chile | Fecha, recinto y horario

Los británicos de Hot Chip fijaron su regreso a Chile para el próximo miércoles 9 de noviembre, con un show que tendrá lugar en el Teatro Caupolicán.

Ese día, la apertura de puertas será a las 19:00 horas, mientras que el espectáculo partirá a las 21:00 horas.

Esta será la cuarta visita de la banda a Chile, tras marcar presencia en el país en 2010, 2013 y 2015. Mientras que en esta oportunidad están en el marco de los show que giran en torno a la nueva edición de Fauna Primavera, que tendrá tres jornadas a realizarse entre el 6 y 8 de diciembre, en Movistar Arena, con artistas como The Magnetic Fields, Fleet Foxes, Metronomy.

Hot Chip regresa a Chile.(Foto: Collage Coms.)

Hot Chip regresa a Chile.(Foto: Collage Coms.)

Hot Chip en Chile | Entradas para el evento

Las entradas estarán disponibles a la venta desde el jueves 11 de agosto a partir del mediodía vía Puntoticket.

Eso sí, habrá una preventa exclusiva a partir de las 10:00 horas para los asistentes de Fauna 10 años realizado en noviembre de 2019, y para quienes ya tengan su entrada para Fauna Primavera 2022.

Además, podrán acceder a un descuento especial del 30% ingresando a Puntoticket con el rut con que se efectuaron las compras de tickets para la edición del 2019 y/o 2022.