Cada semana son múltiples los hits debutantes en el escenario de la música mundial. En RedCarpet de RedGol te presentamos un resumen con los principales estrenos de los distintos géneros que darán que hablar en los próximos días.

Entre los temas destacados que debutaron esta semana están las novedades de The Mars Volta, Hot Chip, Ha-Ash y Five Finger Dead Punch.

Las audiencias tienen una amplia variedad para disfrutar y mientras se acumulan miles de reproducciones en las plataformas digitales.

Pero los sonidos se renuevan cada siete días para mantener en alto un movimiento que no dejan de presentar los exponentes de las más diversas latitudes.

Por eso, aquí rescatamos las principales novedades que reventarán tus audífonos en el futuro cercano.

¿Cuáles son los estrenos musicales de la semana?

The Mars Volta - Graveyard Love

La canción llega después de que la banda anunciara su regreso tras una larga década de interrupción y del lanzamiento del sencillo Blacklight Shine."Ellos buscarán tu ruina y quemarán tus tierras porque si ellos no te pueden poseer, nadie puede", explica Cedric Bixler-Zavala sobre las letras de la nueva canción. Graveyard Love, al igual que Blacklight Shine invita al escucha a oír el gran panorama. Sintetizadores que revolotean envuelven la canción como enredaderas, adentrándose más en la historia que The Mars Volta continúa contando.

Hot Chip - Eleanor

El líder de Hot Chip, Alexis Taylor, explica que la canción: "Es sobre el mundo estrellándose contigo, las olas chocando contra, un dolor amplio y cómo navegarlo. Los versos son sobre separación cuando las familias son divididas contra su voluntad. Es sobre amistades fuertes. También es sobre Samuel Beckett dándole aventones a la escuela a Andre The Giant y sobre cómo Beckett debió haber aprendido mucho de la sabiduría de Andre".

Ha-Ash - Si Yo Fuera Tú

Hanna & Ashley continúan preparando el camino para la salida de su próximo álbum y en esta ocasión le cantan a la intuición en este nuevo tema titulado Si Yo Fuera Tú, en el que reflejan, a través de la letra y del video, cómo las mujeres tienen un sexto sentido para saber si están en la relación indicada.

Five Finger Death Punch - Times Like These

La banda de hardrock multi-platino continúa dando avances de su próximo álbum, Afeterlife.  Con más de 8 mil millones de streams y 3 mil millones de views a la fecha, 5FDP ha vendido más de un millón de tickets entre 2018 y 2020. La banda ha estado tocando en escenarios en Europa el último mes y más adelante en el verano, 5FDP saldrá de gira con Megadeth en Norteamérica.

Giant Rooks - Morning Blue

Morning Blue es la primera canción nueva de Giant Rooks desde su exitoso álbum debut Rookery, que causó sensación en Alemania (#3 en las listas oficiales de álbumes), así como a nivel internacional con más de 200 millones de reproducciones y sólidas actuaciones en las listas de éxitos en muchos países.

Naara Andariega - Conjura

La canción nació a finales del 2019 cuando la artista se encontraba en París, Francia. A la distancia veía un país convulsionado, combatiendo y resistiendo, hechos que la llevaron a "masticar la rabia y la ansiedad de estar lejos de la gente que amo, que estaba dando la lucha en la calle".

"Sentí mucha angustia por los abusos y la violencia macabra de las fuerzas policiales, amparados por la administración de turno del Estado, como siempre", asegura Andariega

Zoe Wees - Third Wheel

Si bien es alegre y contagiosa, la canción explora la angustia de amar a alguien que todavía está obsesionado con su ex. "Es tan extrañamente desgarrador ser la tercera en cualquier relación. Aunque el significado de esta letra proviene de un momento realmente difícil en mi propia vida, espero que esta canción haga que algunas personas recuerden sus propias experiencias similares cuando aprendieron a crecer", sostuvo la cantante.