Tras su participación en Masterchef Celebrity, Flor de Rap se volcó con todo a potenciar su carrera musical y ahora se abre paso a nivel internacional al alcanzar una nominación a los Premios Juventud 2022.

La premiación reconoce el trabajo de las máximas figuras del mundo del espectáculo y entretenimiento en español, siendo considerado en el mundo de la música como el símil hispano de los MTV Video Music Awards.

Flor de Rap figura nada menos que en el apartado conocido como Girl Power por la Mejor colaboración entre dos o más artistas femeninas, gracias a la pegajosa canción Báilalo Mujer. El hit aparece en su disco Mariposa y la artista lo grabó junto a Denise Rosenthal, con quien comparte la nominación.

Editado en enero de 2021, Báilalo Mujer disputará el reconocimiento con composiciones de reconocidas artistas como Rosalía, Christina Aguilera, Karol G, María Becerra y Camila Cabello, entre otras.

Flor de Rap: ¿Cómo reaccionó la artista ante la nominación a los Premios Juventud 2022?

Una vez conocida la postulación, la artista resaltó que "esta canción tiene una importancia increíble ya que es un sueño haber trabajado con una artista como Denise Rosenthal, pues la he admirado siempre por el contenido de sus temas y por su lucha personal de salir adelante en una industria musical donde siempre todo es tan complejo para las mujeres".

"Si bien el tema es un reggaetón, y yo viniendo del el rap, la canción generó un contenido que hace que mi esencia siga intacta. La protesta y reclamar lo que está pasado y lo que es injusto, tiene mucho que ver con mi música que es un movimiento que viene de la protesta y el reclamo por nuestros derechos".

"Para mí, Báilalo Mujer, marca un antes y un después en mi carrera y significa mucho para mi", puntualizó.

Los Premios Juventud 2022 se entregarán en Puerto Rico el próximo 21 de julio y será transmitido al mundo a través de la cadena Univisión.