Luego de dos largos años de espera tras su suspensión por la pandemia, el Festival de Viña vuelve el 2023 y ya tiene sus primeros artistas confirmados para el evento internacional.

¿Quiénes son los primeros artistas confirmados de Viña 2023?

A través de sus redes sociales, se confirmó la presencia de 6 artistas: Maná, Alejandro Fernández, Camilo, Nicki Nicole y los artistas nacionales Paloma Mami y Polimá WestCoast.

Los últimos años en Chile la música urbana se ha tomado las radios y el acontecer, pero la ausencia del Festival había tenido sin la posibilidad de ver en un evento masivo a estos exponentes.

Paloma Mami y Polimá vienen a representar al género, quienes además ambos podrían subirse juntos al escenario para tocar el rémix de Ultra Solo, tema que ha sido un éxito mundial de la mano de WestCoast y Pailita, otro que dados los dos artistas ya confirmados, bien podría ser otro de los nuevos participantes.

Para el público más adulto está el mariachi Alejandro Fernández, hijo del histórico Vicente Fernández y que llevará las rancheras a la Quinta Vergara. Ya con un público algo más diferente, Maná vuelve al escenario de Viña con todos sus temas románticos.

Los jóvenes seguro serán foco para este festival, ya que también se subirán al escenario Nicki Nicole y Camilo, dos artistas latinos de diferentes géneros pero que apuntan al público más juvenil de Viña.

¿Cuándo es el Festival de Viña 2023?

Viña 2023 se realizará desde el domingo 19 al viernes 24 de febrero del año 2023 y tendrá la transmisión de TVN, Canal 13, ADN Radio, Radio Pudahuel y Star+.