El inicio de las Fiestas Patrias después de casi tres años de restricciones parece haber liberado a miles de chilenos, que arrojan un negativo balance en materia de accidentes de tránsito. Una realidad de la que escapó a tiempo del periodista Fernando Solabarrieta, cuyo automóvil fue encontrado sin ocupantes tras un volcamiento cerca de La Ligua.

Aunque no hubo constatación oficial de la presencia del animador en el accidente, el rostro estuvo incomunicado todo el sábado y recién por la noche dio señales de su estado de salud. En su condiciión de animador del Festival Costumbrista de Cabildo, Solabarrieta explicó públicamente cuál era su estado.

"Eh, algo machucado, pero gracias a Dios sin ningún problema. Para todos los que han preguntado, muchísimas gracias de corazon", dijo Fer desde el escenario de la ciudad que se localiza unos 200 kilómetros al norte de Santiago, luego de la aplaudida presentación del grupo chileno Chico Trujillo.

Solabarrieta reconoció que tuvo la oportunidad de dejar el evento que se realiza tradicionalmente en Fiestas Patrias en la ciudad del interior de la Región de Valparaíso, pero optó por seguir. "Podría haberme excusado pero la verdad es que hay un compromiso que adquirí ayer con ustedes", explicó el conductor de ESPN Chile.

El registro se conoció a través de la cuenta de Twitter de Cristóbal Estay y a poco de su publicación, ya había recibido numerosos comentarios, cuestionando que el animador haya abandonado su vehículo después del accidente y volcamiento.

Recuerda que Redgol ha preparado una completísima cobertura de las Fiestas Patrias en todo el país con datos de utilidad, consejos y recetas para celebrar como Dios manda, Ingresa a su sitio web, a la APP o a nuestras distintas plataformas en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Spotify, TikTok, Twitch y Apple Music y accede a todos nuestros contenidos.