Los swifties (fanáticos de Taylor Swift) se encuentran esperando que lleguen las confirmaciones de las fechas internacionales para su “The Eras Tour” con el que actualmente se encuentra recorriendo Estados Unidos. 

Mientras esto sucede sus esperanzas cada vez decaen más y más debido a un reporte de La Tercera en dónde se mencionó que la artista estaría cada vez más lejos de llegar al país debido a que no hay un recinto lo suficientemente grande para recibirla con su concierto en el país. 

Aunque todo se ve lejano en estos momentos, las esperanzas podrían renacer debido a una posible reapertura del Estadio Nacional para este año. 

¿Se ilusionan los fans? 

El Estadio Nacional de Chile se encuentra cerrado este 2023 debido a las renovaciones y refacciones que se le están haciendo para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que ocurrirán en el mes de octubre de este año en el país. 

Con esto, el recinto se encuentra inhabilitado por lo menos para fútbol hasta el próximo año y para conciertos seguramente también se encuentra cerrado hasta el año que sigue. 

Ahora, la Selección Nacional comenzará en septiembre el camino de las eliminatorias para volver al Mundial, el que se realizará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, pero por el momento no hay estadio para jugar las eliminatorias con Colombia. 

La ANFP ya comenzó las gestiones para que el Estadio Nacional se habilite para el partido que tendrá lugar elmes de septiembre, con la esperanza de que se pueda utilizar el recinto de Ñuñoa para recibir el juego.

Por el momento no se sabe más información concreta, pero de habilitarse el Nacional para el partido existe la pequeña posibilidad de que también se pueda habilitar el estadio para conciertos de gran envergadura como el show de Taylor Swift o incluso Paul McCartney, quiénes aún no han concretado fechas para Chile a la espera de que se encuentre disponible el Estadio Nacional.