El mundo de la música vuelve a estar de luto. A menos de 24 horas desde que se conoció sobre la muerte del ex baterista de Slipknot, ahora se reveló que otro rockero de corazón dejó de existir. Se trata nada menos que del bajista y fundador de la emblemática banda ZZ Top, Dusty Hill.

La información la revelaron los mismo miembros de la banda por medio de una publicación en sus redes sociales, donde indicaron: "Hoy nos entristece la noticia de que nuestro compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX".

"Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buen carácter y compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’".

"Siempre estaremos conectados a ese Blues Shuffle in C", puntualizó el grupo en el post.

Dusty Hill tenía 72 años y fue uno de los integrantes fundadores de la icónica banda, aunque no había estado presente en los últimos shows del grupo. De hecho, los otros músicos del grupo el cantante y guitarrista Billy Gibbons y el baterista Frank Beard, actuaron sin él la semana pasada en la localidad de New Lenox, Illinois, Estados Unidos.

Su ausencia se debió a la recuperación de una lesión que Hill tenía en la pierna. Fue Elwood Francis, un técnico que ha trabajado largamente con ZZ Top quien reemplazó a Dusty para la ocasión.

Hill nació el 19 de mayo de 1949, en Dallas. Tocó en múltiples grupos en de Blues y Rock en los sesentas, tiempo en el que llegó a conocer a Beard.

El bajista y el baterista posteriormente se mudaron a Houston en 1969, para finalmente unirse a Gibbons y formar ZZ Top.