La música chilena ha sufrido una gran perdida este fin de semana, Claudio Valdés, cantante conocido popularmente como "El Gitano", falleció este domingo al volcar el vehículo en el cual se movilizaba en Concepción.

El joven de 29 años se hizo conocido en el país tras su participación en el programa de talentos "Talento Chileno", en donde ingresó cuando tenía 18 años y en donde conquistó al público con su talento llegando a la final del espacio de competencia.

El accidente ocurrió a las 5am de este domingo en la Autopista Concepción-Talcahuano, cuando se produjo el volcamiento.

Sobre los antecedentes del accidente, BiobioChile señaló que Paolo Fregonara, comandante de Bomberos de Talcahuano, indicó que fueron los transeúntes quienes dieron aviso del trágico suceso. 

“Al llegar había dos ambulancias del SAMU y se encuentran con un accidente de tránsito donde está involucrado un solo vehículo que, al parecer, perdió el control y luego volcó, chocó mobiliario público de la plazoleta que se encuentra en esa intersección”, indicó.

Asimismo, señaló sobre el accidente que la segunda víctima sería la pareja del artista. “Uno de ellos salió eyectado, otro fue extraído, por los mismos ocupantes del vehículo, y serían las dos personas que lamentablemente fallecieron en el lugar. Un paciente con lesiones más graves fue atendido de inmediato y trasladado al Hospital Regional".

Revisa sus mejores presentaciones en Talento Chileno