El cantante nacional DJ Méndez compartió una reflexión sobre la muerte de Claudio "El Gitano" Valdés en donde también repasó la cobertura que le han dado los medios, expresando que el artista debió ser reconocido en vida.

El artista se hizo conocido gracias a su participación en el programa de talentos "Talento Chileno" el año 2011 en donde resultó finalista y se llevó el segundo lugar de la competencia

“Mis condolencias a su familia, no era mi amigo pero obviamente sabía quién era, su música, su talento”.

Señaló que: "Me da más pena todavía de toda la gente que empieza a subir fotos, los medios especialmente, que brutales, ver cómo los medios de comunicación ahora lo nombran, nunca lo invitaron a su matinal, no lo llamaron”.

Luego agregó: ”Te apuesto que varios que están subiendo fotos, videos, no lo siguen ni en Instagram o lo han llamado, o supieron cómo estaba ahora último. Creo que eso le pertenece a las personas cercanas. Una cosa es mostrar respeto, y otra es colgarse de una desgracia y eso es terrible”.

“Gente de los medios de comunicación hasta lágrimas botaron, y no sabían ni siquiera dónde estaba esta semana, estos meses o último año, y ahora transmitiendo. ¿Por qué no lo hicieron cuando estuvo en vida? Hubiera sido maravilloso”, señaló Méndez en su registro.