La mañana de este domingo se dio a conocer la lamentable noticia que Claudio Valdés, cantante conocido popularmente como "El Gitano", falleció al volcar el vehículo en el cual se movilizaba en la ciudad de Talcahuano.

El joven de 29 años se hizo conocido en el país tras su participación en el programa de talentos "Talento Chileno", en donde ingresó cuando tenía 18 años y en donde conquistó al público y al jurado con su inmenso talento llegando a la final del espacio de competencia, llevándose el segundo puesto. 

Tras conocerse la noticia, distintas han sido las personalidades del mundo de la música y el espectáculo quienes han dedicado sentidas palabras tras la partida del artistas. 

Francisca García-Huidobro, quien fue jurado del espacio de talento de Chilevisión señaló en sus redes sociales: “Me cuentan que anoche, en un accidente automovilístico, falleció Claudio Valdés, más conocido como “El Gitano”, uno de los participantes más emblemáticos de ‘Talento Chileno. Me sumo a las condolencias y le envío a su familia, amigos, y cercanos un abrazo grande y mucha fuerza en estos momentos tan tristes. QEPD”.

El cantante nacional Américo también entregó unas palabras tras el lamentable suceso. "Descansa en paz amigo Claudio Valdés @elgitanooficial. Te despides de forma sorpresiva de un mundo cada vez más difícil, duro e insensible. Te envío un gran abrazo... hasta tu propio cielo".

El artista Gonzalo Yáñez señaló en su cuenta oficial de Facebook: "Que tu canto llegué lejos Gitano, querido!!! Me acuerdo cuando llegaste a mi casa y te pusiste a cantar. Y cómo me hiciste llorar". 

"Me contaste tu vida, y me pediste que te escribiera una canción. Que prácticamente se escribió sola. Siempre admiré tu valentía. Te quiero mucho".

"Y nos encontraremos en la próxima estación, para nuestra charla pendiente. Ojalá hubieras tenido un reconocimiento acorde a tu desbordante talento", finalizó señalando. 

El periodista y panelista del Me Late, Sergio Rojas, también compartió un mensaje frente a lo ocurrido. "Yo a Claudio lo quería caleta porque cantaba para todos mis cumpleaños, yo soy un enamorado de su música, lo conocí harto. El pasó harto tiempo viviendo en el Midas, un local que yo tenía en San Bernardo y me da mucha pena saber que esta noticia es verdad”.

“Era un super buen cabro, le costó harto salir adelante y qué pena más grande, vuelvo a repetir lo mismo que dije en un post, 'que nadie diga que bueno fuiste, sigamos construyendo momentos, seamos parte de la foto de quiénes queremos", expresó.