Alberto Plaza salió al paso de lo que fue la gran noticia en la política nacional que se dio este martes en Chile, con la renuncia de Víctor Pérez al Ministerio del Interior, después de que la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional en su contra. Para sorpresa de sus seguidores, el músico se postuló para tomar el cargo.
En realidad, todo fue una jugarreta del intérprete para criticar con ironía la gestión que ha hecho el gobierno de Sebastián Piñera en el último tiempo.
“Piñera debe nombrar de una vez al próximo ministro del interior y a los 4 o 5 que lo sucederán en las próximas semanas”, lanzó el cantautor.
Y luego se lanzó con la postulación para quedarse con el rol que hasta este martes cumplía Pérez, “me ofrezco para ministro del interior. Duraré un mes y después de la acusación constitucional volveré a mi estado actual”.
“Pero por lo menos habrá habido alguien ahí ejerciendo el poder”, remató el músico simpatizante del Partido Republicano.
En esta oportunidad, Alberto Plaza optó por el humor para referirse a la actualidad política, a diferencia de los lamentos con que recibió los resultados del Plebiscito 2020.
“Hemos sido aplastados, pero somos de mercurio”, dijo el cantante simpatizante del Rechazo, en una particular forma de referirse a que permanecerán unidos.