Dune: Parte II está en marcha oficialmente. A tan solo días del estreno de la cinta en cines la secuela de la adaptación de Denis Villeneuve fue confirmada. 

La novela se inspira en los libros de Frank Herbert, la primera parte se centró en el primer tomo del mismo nombre, mientras que la secuela se basará en la segunda parte. 

En un comunicado, Villeneuve dijo: “Acabo de recibir noticias de Legendary de que estamos avanzando oficialmente con Dune: Part Two. Fue un sueño para mí adaptar Dune de Frank Herbert y tengo que agradecer a los fans, el elenco y el equipo, Legendary y Warner Bros. por apoyar este sueño. Este es sólo el comienzo".

La primera cinta está ambientada en un futuro lejano, sigue a Paul Atreides (Timothée Chalamet) mientras él y su familia de la noble Casa Atreides, se ven envueltos en una guerra por el control del peligroso planeta desértico Arrakis.

Aunque no hay una sinopsis oficial sobre la segunda parte, los seguidores que han leído el segundo libro pueden tener una idea sobre lo que tratará.

 

¿De qué trata el segundo libro de Dune?

La sinopsis del segundo libro escrito en 1964 por  Frank Herbert, señala que la historia continua centrada en Paul-Muad'Dib, el heredero al Ducado de la Casa Atreides. Luego de doce años y tras su victoria en la Batalla de Arrakeen ha logrado tomar el control del Imperio del millón de Mundos de las manos del Emperador Shaddam IV de la Casa Corrino, y lo que ha hecho que se libren dos cruzadas en los mundos del imperio para expandir la religión Fremen.
 

¿Cuándo se estrena Dune: Parte II?

 

La cinta regresará a la pantalla con Zendaya y Timotheé Chalamet en los roles principales y será estrenada en cines el 23 de octubre del 2023.