La segunda parte de Dune llegará a los cines en noviembre de este año, la historia continuará después del final de la primera parte de la película protagonizada por Timothée Chalamet en 2021. 

La cinta es la adaptación al cine de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert que se lanzó en 1965 y que nos cuenta la historia de Paul Atreides, un joven que ha nacido con un destino mucho más grande que él mismo. 

Primeras imágenes reveladas 

En una reciente entrevista de la Revista Vanity Fair al director de la película, Denis Vialleneuve, se nos revelaron las primeras imágenes de la cinta que se estrena en noviembre en cines. 

Aquí el director fue enfático en señalar que está no es una secuela, sino una segunda parte. 

“Es importante, no es una secuela, es una segunda parte. Hay una diferencia. Quería que la película realmente abriera justo en donde dejamos a los personajes. No hay un salto de tiempo. Quería una continuidad dramática con la parte uno”, mencionó.

Adicionalmente, el director habló sobre cómo en el inicio de está segunda parte veremos a Paul Atreides dominar las costumbres de los Fremen, teniendo que dominar incluso el montar un gusano de arena. 

“Es una cuestión de vida o muerte porque, si lo arruinas, te vas a suicidar. Es un rito de iniciación. Es la forma en la que te conviertes en adulto en el mundo de los Fremen. Es una parte muy importante de su cultura y respetan a los gusanos como semidioses, por lo que tienen una relación religiosa con ellos”, explicó. 

En las imágenes compartidas por Vanity Fair pudimos ver a Thimothée y Zendaya en sus papeles de Paul y Chani en el desierto.

Además se nos presentaron las primeras imágenes de Florence Pugh y Austin Butler, quiénes interpretarán a la Princesa Irulan, hija del Emperador Shaddam IV y Príncipe Feyd-Rautha Harkonnen, gran rival de Paul. 

Vanity Fair también nos presentó las imágenes de Dave Bautista, Rebecca Ferguson, Javier Bardem y Léa Seyfoux.