Netflix estrenó hoy un nuevo documental sobre la vida de Michael Schumacher, emblema de la Formula 1 al ser ganador de siete campeonatos mundiales, apodado como el "Káiser" y quien sufrió en 2013 un accidente cerebral mientras estaba esquiando. 

El filme repasa la exitosa carrera deportiva del piloto alemán antes del accidente, donde tuvo grandes hazañas con la escudería Ferrari, así como también por polémicas en la pista, donde hay una muy recordada con Ayrton Senna, leyenda brasileña de la F1 y quien falleciera en 1994 en el GP de San Marino. 

Pero el largometraje también aborda sobre las consecuencias que tuvo el accidente del 2013 y que tiene a Schumacher en coma inducido hasta el día de hoy. Para ello, los directores Hanns‑Bruno Kammertöns, Vanessa Nöcker y Michael Wech brindan espacio a la familia de Michael, quienes entregan grandes revelaciones sobre cómo les ha cambiado la vida familiar a nueve años de lo ocurrido. 

Su esposa, Corina Schumacher, quien por lo general ha preferido el silencio ante los medios de comunicación y la luz pública, confiesa lo suiguiente: "Echo de menos a Michael todos los días. Y no soy la única que lo echa de menos. Los niños, la familia, su padre, todos los que le rodean. Todos echamos de menos a Michael, aunque sigue aquí”.

 

Ya no es el mismo, pero está aquí, y eso nos da fuerza para seguir. Nunca he culpado a Dios por lo que pasó. Solo tuvo muy mala suerte, toda la mala suerte que se pudo tener", agrega Corinna, quien prácticamente ha acompañado durante toda su vida a Michael. 

Además, los hijos de Schumacher, Gina-Maria y Mick (actual piloto en la F1 en el equipo Haas), también abordan sobre cómo les ha cambiado la vida con la situación de su padre: "Cuando pienso en el pasado, las imágenes que me vienen a la mente son de los cuatro pasándolo bien. Veo imágenes nuestras conduciendo un Kart por el campo, veo imágenes nuestras paseando en un carruaje tirado por un poni, muchos momentos que recuerdo con alegría", afirma Mick en el film de una hora y 52 minutos de duración. 

El documental se estrenó de forma mundial hoy 15 de septiembre a través de Netflix y puedes verlo haciendo CLIC AQUÍ

Afiche del documental. Fuente: Netflix

Afiche del documental. Fuente: Netflix