Es increíble: los fanáticos ya no aguantan más con la ansiedad de conocer todos los detalles de su concierto de despedida en Santiago de Chile, pero Daddy Yankee aún los mantiene en vilo, ya que este jueves anunció una séptima fecha para Colombia, en el marco de La Última Vuelta World Tour.

Tras haber agotado completamente las entradas para los dos shows previos, el Big boss zanjó que tendrá una tercera presentación el miércoles 12 octubre en Bogotá. Allí lo recibirá el Coliseo Live, mismo recinto que lo tendrá sobre la tarima también el 8 y 9 de octubre.

Así, el Jefe de Jefes alcanza la nada despreciable cifra de siete espectáculos en el territorio colombiano: uno en Cali, tres en Bogotá, uno en Barranquilla y dos en Medellín.

En tanto que los fans colombianos esperan que se sumen dos fechas más, tanto en Cali como en Barranquilla.

Daddy Yankee tiene confirmadas alrededor de 80 fechas entre Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

Daddy Yankee en Chile | ¿Por qué el Big Boss no ha anunciado concierto en Santiago?

Si bien este miércoles desde la cuenta del artista en Twitter hizo un llamado a la calma a los fans chilenos, porque el próximo lunes podría haber noticias; lo cierto es que del concierto en Chile sólo se sabe con seguridad la fecha: el 29 de septiembre.

Todo apunta a que la razón sobre la postergación del anuncio tiene que ver con la reserva de un recinto, aparte de afinar detalles logísticos, ya que el único espacio para recibir un espectáculo de tal envergadura y convocatoria es el Estadio Nacional.

Actualmente, la utilización del Estadio Nacional sigue en la incertidumbre por los trabajos que se realizan en el entorno del coliseo ñuñoíno, para que esté preparado para los Juegos Panamericanos 2023.

El ejemplo más claro de los problemas que han significado estos arreglos para el mundo de los espectáculos masivos musicales es el impedimento de su uso para el show de Metallica. Sin embargo, no se ha establecido una fecha límite para la conclusión de las reparaciones.

En tanto, la agenda de Daddy Yankee se aprieta cada vez más, por lo que en el caso de que existiese una alta demanda de entradas para la fecha ya conocida -que es muy probable que la haya-, se sume un nuevo show pero en los días previos, no en los posteriores.

Esto porque el 1 y el 2 de octubre ya están reservados para los dos shows que hará en Buenos Aires, Argentina. Mientras que dejaría el 30 de septiembre para un merecido descanso antes de dar el salto transandino entre ambos países.