"Babylon" (Babilonia) nos traslada a la edad de oro de Hollywood, cuando surge la  transición del cine mudo al sonido. Una época de excesos, gula y bohemia es lo que mostrará el largometraje que trae un  retrato del contexto post Gran Guerra durante los años 20 en la ciudad de Los Ángeles . 

Además, algo interesante será que algunos  personajes estarán inspirados en personalidades reales como Charlie Chaplin y John Gilbert, figuras icónicas de la era del cine mudo, o Clara Bow, actríz de los locos años veinte, o la gran Anna May Wong.

¿Cuando se estrena en cines "Babylon"?

A pesar de los retrados por la pandemia la película se estrena  el 25 de diciembre del 2022 en Estados Unidos. 

¿Qué se espera de Babylon?

Se rumorea que Babylon será unas de las cintas que marque el  próximo año 2023. Para la producción de está película, Chazeell (Wishplash) ha trabajado  con  el compositor Justin Hurwitz, el director de fotografía Linus Sandgren, la diseñadora de vestuario Mary Zophres y el editor Tom Cross. Florencia Martín de "Licorice Pizza" y "Blonde" está a cargo del diseño de producción.

El elenco para darle vida al relato  será Brad Pitt y Margot Robbie (ambos trabajaron en 'Érase una vez... en Hollywood'). Los interpretes que lo completan  son Tobey Maguire ('Spiderman'), Jean Smart ('Hacks'),  Eric Roberts ('El caballero oscuro'), Spike Jonze (director de 'Her'), Phoebe Tonkin ('H20'), Max Minghella ('El cuento de la criada') y Lukas Haas ('Origen'), Olivia Wilde ('No te preocupes querida'), Samara Weaving ('Noche de bodas') y Katherine Waterson ('Animales fantásticos y dónde encontrarlos').

¿Quedaste sorprendido?. Es que la producción del film  simplemente está de lujo, lo que genera muchas ansias de ver esta historia que mostrará al Hollywood clásico en un tono más desenfrenado y con un reparto lleno de estrellas que de seguro nos sorprenderán con sus actuaciones.