Ambientada en el Hollywood de los años 20, la nueva película de Damien Chazelle, Babylon, tuvo su debut en los cines estadounidenses el 25 de diciembre. Así el filme nos muestra la transición entre el cine mudo y sonoro con Brad Pitt, Margot Robbie y Tobey Maguire en su reparto.

¿Cuándo se estrena Babylon en Chile?

Babylon se estrenará en los cines chilenos el próximo 19 de enero de 2023 y cuenta con la siguiente sinopsis:

“Ambientada en Los Angeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood”. 

Con el reparto conformado por grandes estrellas como Margot Robbie y Brad Pitt que se complementa con Tobey Maguire, Jean Smart, Olivia Wilde, Samara Weaving, Katherine Watterson, Eric Roberts, Spike Jonze, Phoebe Tonkin, Max Minghella, Diego Calva y Lukas Haas.

Sin éxito en la taquilla 

La nueva película del cineasta Damien Chazelle apuntaba a ser todo un éxito en la taquilla de Estados Unidos, pero todo indica que su debut en la pantalla grande fue un fracaso y es que Babylon debutó en los cines estadounidenses con 3,34 millones de dólares durante su primer fin de semana, una cifra baja considerando que la película costó 80 millones de dólares. 

Este hecho podría deberse a la Ola de Frío que sacude actuamente a Estados Unidos, pero también podría deberse a la crítica, ya que la mayoría de los periodistas o la odian o la aman, aunque de igual forma se espera que sea un éxito en la taquilla internacional. 

De igual forma puedes revisar el tráiler de Babylon a continuación: