La crisis sanitaria de Covid-19 detuvo el Festival por dos años, interrumpiendo su edición 2020 y 2021. Ahora se podrá volver a ver por la pantalla chica  debido a que la situación se encuentra de forma regular en el país, generando la próxima temporada del certamen más popular de Chile.

¿Cuáles son los días  confirmados? 

Todo el territorio nacional podrá visualizar la jornada festivalera desde el domingo 19 al viernes 24 de febrero por la emisión televisiva de Canal 13 y TVN. 

¿Quiénes son los animadores?

En esta nueva edición sus animadores serán Martín Carcamo y María Luisa Godoy.

¿Qué artistas nacionales están confirmados? 

La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, anunció a los primeros confirmados para su versión 2023.

Uno de ellos es el cantante chileno de ascendencia africana Polimá West Coast. Músico del trap que la ha ido rompiendo en este último tiempo. Fue conocido masivamente por su hit My Blood junto a Pablo Chill-E en el año 2019 y ahora por “Ultra solo remix” junto a Paloma Mami, Pailita, De la Ghetto, entre otros. 

“Ahora formar parte de Viña es muy especial, estoy muy agradecido, mi familia está muy feliz”, dijo Polimá Westcoast en una emisión vía Instagram junto a la edil, donde se informaron los primeros nombres.

Una carrera sólida, con mucha popularidad es lo que ha construido el artista, logrando ser el telonero de Daddy Yankee en su concierto en el Estadio Nacional. 

Por otro lado, está la famosa Paloma Mami de nacionalidad chilena y estadounidense. Su tema “Not Steady” lanzado en el año 2018  de forma independiente logró gran popularidad alcanzando un contrato en exclusiva con Sony Music Latin 

Tan solo con dos años de carrera, la cantante ha generado un billón de streams y cuenta con 1.8 de millones de suscriptores en Youtube.