A casi un año desde que los cines cerraron en Chile a propósito de la pandemia, este 18 de febrero un grupo de salas finalmente volvieron a encender sus proyectores para recibir a los espectadores bajo estrictas iniciativas de seguridad preventivas.

Las multisalas prometen medidas como aforo de 50 personas por sala según el plan Paso a Paso en Fase 3 y 100 personas por sala en Fase 4; distanciamiento al interior de la sala; horarios diferidos; todo el público disfrutando en silencio y mirando en una misma dirección; retiro de mascarillas solo para ingerir alimentos; periódica renovación del aire total de la sala durante la película y sanitización de la salas al término de cada función.

Pero como la mayoría de los grandes estrenos fueron postergados, la oferta en la cartelera evidentemente se verá reducida para reactivar el movimiento en las salas.

Aún así hay títulos tentadores para ver en pantalla grande, como lo nuevo de Christopher Nolan, la última entrega del universo X-Men producida por Fox antes de la adquisición de Disney, terror ruso, un par de apuestas animadas y una esperada adaptación del videojuego.

¿Qué películas se podrán ver en la reapertura de los cines este 18 de febrero?

- "TENET"

Armado con tan solo una palabra –Tenet– el protagonista de esta historia deberá pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que le lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional, y cuya experiencia se desdoblará más allá del tiempo lineal.

- "Los Nuevos Mutantes"

Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos.

- "Baba Yaga"

Un joven matrimonio contrata a una niñera para que cuide a su hija recién nacida. Después de ganarse la confianza de los padres, la niñera comienza a asustar a sus hijos mayores por la noche. Egor se lo cuenta a sus padres, pero ellos no le creen. Un día, Egor llega a casa y descubre que su hermana pequeña ha desaparecido junto con la niñera. Sus padres están en un extraño estado de trance y no recuerdan haber tenido nunca una hija. Egor sale con sus amigos a buscar a su hermana, están convencidos de que la niñera es en realidad un antiguo demonio eslavo que alguna vez se llamó Baba Yaga.

- "Avalancha"

Mayo 1960. Cuatro miembros del China Everest Climbing Commando quieren abordar el complicado "segundo paso". Están en su quinto intento y sus fracasos anteriores les han dejado con poca fuerza.

- "100% Lobo"

Freddy Lupin pertenece a una orgullosa familia de hombres lobo. Confiado de que pronto se convertirá en un hombre lobo de los más temidos, Freddy se queda sorprendido cuando descubre que no es todo lo feroz que esperaba.

- "Scooby"

Scooby y la pandilla se enfrentan a su misterio más complicado: un complot para liberar al perro fantasma Cerbero. Mientras corren para detener el apocalipsis perruno, el grupo descubre que Scooby tiene un épico destino que nadie sospechó nunca.

- "Monster Hunter" (desde el 25 de febrero)

Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida. En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá a un hombre misterioso que ha encontrado la forma de defenderse.

 

 

- "Ovejas y lobos, la hazaña mágica" (desde el 11 de marzo)

La ciudad unida de ovejas y lobos vive por fin una vida pacífica y tranquila hasta que aparecen dos invitados inesperados: un zorro polar y una pequeña oveja. Nadie esperó nunca que representaran un peligro mortal, que solo podrán derrotar si trabajan juntos. ¿Serán capaces de superar sus diferencias o será el fin de la hermosa vida que habían alcanzado?