Una mujer presentó una demanda por 20 millones de dólares en contra de Chris Brown, acusando al artista de haberla drogado y violado en un yate en Miami, en un sucesos que habría ocurrido en diciembre de 2020.
Acción legal fue revelada esta fin de semana por los medios estadounidenses, apuntando un nuevo antecedente al prontuario violento de Brown, ya que es reconocido por ser el ex novio Rihanna, que la golpeó en más de una oportunidad y cuyos episodios tuvieron alta cobertura mediática.
La demandante es una bailarina profesional,modelo, artista musical y coreógrafade 30 años que no es identificada en la demanda, sino que sólo se la reconoce como “Jane Doe”.
En el documento, se establece que los hechos ocurrieron durante una fiesta que se celebraba en un yate atracado frente a la vivienda en Miami del también rapero estadounidense Sean Johns Combs, más conocido como Diddy.
Chris Brown: ¿Qué ocurrió esa noche en el yate, según la demandante?
La mujer relata en el documento que fue invitada a la fiesta por un amigo, por medio de la llamada. En ese contacto telefónico, el mismo Brown manifestó que sabía que ella quería iniciar una carrera musical y la motivó a llegar hasta el lugar del evento.
Una vez en el yate, la mujer fue conducida por el cantante hasta la cocina, donde le sirvió una bebida contando hasta en dos ocasiones, tras lo que ella se sintió “desorientada, físicamente inestable y comenzó a quedarse dormida”, sostiene la demanda.
Luego, Brown la condujo a un dormitorio -drogada y casi inconsciente- donde cerró la puerta, le impidió la salida, la desvistió y terminó violándola.
El escrito asegura que Brown eyaculó dentro de ella, acto seguido se levantó y le dijo “he terminado”. En tanto, a la jornada siguiente le envió un mensaje de texto en el que le dijo que tomara una píldora anticonceptiva, algo que la mujer acató.
La demandante solicita una compensación monetaria por daños y señala en la querella que el hecho le dejó “severa angustia emocional”.
Chris Brown: ¿Qué dijo el rapero sobre la demanda?
De acuerdo con los medios musicales del mundo, todo apunta a que el cantante lanzará su décimo disco este año; por lo que su reacción ante la demanda también tuvo que ver con eso.
“ESPERO QUE TODOS VEAN ESTE PATRÓN”, lanzó Brown a través de las historias de su Instagram.
Y luego añadió que “ELLOS intentan sacar algunas tonterías reales”.