Chip y Dale: Al Rescate se convirtió en todo un hit para Disney+ luego de su estreno el viernes pasado, no solo en términos de visualizaciones, sino que principalmente por el ruido que ha generado entre los espectadores, gracias a su abultado número de cameos y por encontrar la forma para devolver a la vida a estos héroes improbables. Por lo mismo, los fans ya se preguntan: ¿habrá una secuela?

La película mostró a los personajes en una realidad muy distinta a la serie original de los noventas. Chip y Dale ahora viven entre dibujos animados y humanos en Los Ángeles en la época actual, pero su vida es muy diferente.

Pasaron décadas desde que se cancelara su exitosa serie de televisión, y Chip (John Mulaney) ha sucumbido a una vida de domesticidad suburbana trabajando como agente de seguros.

Dale (Andy Sandberg), por su parte, se hizo cirugía digital y trabaja en el circuito de las convenciones nostálgicas, desesperado por revivir sus días de gloria. Cuando un ex compañero de elenco desaparece misteriosamente, Chip y Dale deben reparar su dañada amistad y asumir nuevamente su identidad de detectives para salvar la vida de su amigo.

¿Habrá secuela para la película de Chip y Dale: Al Rescate?

La respuesta a la incógnita vino de parte nada menos que los mismos productores de la película Dan Gregor y Doug Mand, quienes aseguraron que ya hubo una especie de brainstorming en torno a ideas para una potencial continuación de la historia.

En conversación con ComicBook.com, ambos explicaron que la secuela podría no centrarse en Chip y Dale, aunque sí estaría ambientada en el mismo mundo que presentó la película.

"En términos del mundo, sí. Diría que, sin ser un guionista sinvergüenza, busca dinero o lo que sea, creo que hay mucho que contar en el mundo con el que comenzamos a jugar en esta película", advirtió Mand.

Y añadió que "de alguna manera sólo escarbamos en la superficie de los dos personajes que queríamos explorar, más allá de las historias que ya están en la película. Hay mucho más que decir si al público le gustó la película y Disney tiene apetito para ello".

"Tenemos ideas y creemos que hay formas para seguir indagando en algunos de estos temas, a través de distintas avenidas", puntualizó el productor.

Chip y Dale: Al Rescate está disponible en Disney+.