Chayanne acaba de aumentar la lista de artistas y celebridades que aparecen mencionadas en los llamados Pandora Papers, la trama de personalidades que crearon compañías ficticias en paraísos fiscales conocidos, como las Islas Vírgenes Británicas, Panamá o las Bahamas, esto con el fin de ocultar dinero a las autoridades fiscales.

Según informó el diario El País, parte del consorcio periodístico que publicó el caso el fin de semana pasado, Elmer Figueroa (su verdadero nombre) aparece como apoderado de Fentress International S.A., una sociedad panameña, de acuerdo con un documento de agosto de 2001.

El poder notarial autorizaba al intérprete para representar y cobrar a nombre de la compañía en cualquier parte del mundo, así como pedir préstamos y celebrar contratos hasta que fue disuelta en 2013.

A eso se suma que también hay documentos bancarios y comprobantes de domicilio ligados a Chayanne, aportados para la creación de una compañía en Florida, Eloisa Investments LLC, a través del despacho panameño OMC Group, en la que Marina Elizabeth Figueroa, su esposa, es la accionista y directora.

El País sostiene que la compañía es propietaria de un apartamento valorado en 500 mil dólares en las residencias del Hilton Grand Hotel en la Bahía Vizcaína de Miami.

Otras celebridades que aparecieron en los Pandora Papers son Luis Miguel y Alejandra Guzmán, quienes se suman a los mencionados en primer instancia: Shakira, Ringo Starr y Elton John.