Carlos Pinto en la entrevista con el
Tiempo Libre PERSONAJES

"Él no estaba arrepentido": Carlos Pinto habla sobre el "Asesino del Tambor"

El presentador de "Mea Culpa" entregó su percepción sobre el criminal al que entrevistó en 2006.

escrito por
Sebastian Medina

Carlos Pinto en la entrevista con el

Carlos Pinto en la entrevista con el "Asesino del Tambor", en 2006.

El recordado presentador de "Mea Culpa", Carlos Pinto, conversó con "Hola Chile" en torno a la figura de Hugo Bustamante Pérez, el llamado "Asesino del Tambor", a quien entrevistó tras cometer el crimen que lo llevó a la cárcel en 2006.

En la oportunidad Pinto indicó que "cuando a él le hablo lo que significa el encierro, me dice 'es fuerte estar preso', pero me dice 'es llevadero'".

"Luego vuelve a filosofar y dice 'somos animales de costumbre', porque esa filosofía tiene una finalidad manipuladora, alinear su carga porque soy el comunicador. Dar a entender que está arrepentido y él no estaba arrepentido", recalcó.

Luego, Pinto contó lo que recuerda de la investigación que hizo sobre los detalles del caso y el siniestro plan que tuvo Bustamante para intentar ocultar su crimen.

Sobre eso, Pinto especificó que "hasta lo que yo recuerdo, él se cambia de casa a objeto de irse con las víctimas, y decide cavar un foso y enterrar este tambor, pero ya era tarde. Los vecinos dieron aviso a la PDI de modo que cuando están buscando, lo niega".

Y luego estableció la correlación entre el comportamiento de Bustamante en 2005 y lo acontecido ahora en el Caso Ámbar: "cuando aflora el tambor está acorralado".

"Es lo mismo que está sucediendo, soy poco recurrente de dar las formas, tengo contacto, y lo que está pasando ahora es la misma mano de obra de Hugo Bustamante sin lugar a dudas porque tiene el mismo estándar de delincuencia".

"Lo que yo se de este caso es que sería más escabroso. No puedo ir con más detalles", se contuvo Pinto en sus declaraciones al programa de La Red.

El caso fue tan mediático que incluso el popular programa de TVN "Mea Culpa" le dedicó uno de sus capítulos en 2006, apenas un año después del delito, especio en el que incluso conversaron con él.

Ahora, Hugo Bustamante Pérez ahora fue apuntando como el responsable de la muerte de Ámbar, por su pareja y madre de la joven, Denisse Llanos.

Temas

Comentarios


Lee También

;