El llamado "Asesino del Tambor" volvió a figurar en la palestra mediática, debido a que fue indicado como la pareja de la madre de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que se encuentra desaparecida desde el 29 de julio en Villa Alemana.

 

Hugo Humberto Bustamante Pérez asesinó a su pareja y su hijo, para luego bajo la guía de un siniestro plan meterlos a presión en un tambor metálico de 200 litros y enterrar los restos en el patio de una casa que arrendaba en la comuna de la Región de Valparaíso.

Su caso fue tan mediático que hasta el reconocido programa que recreaba escabrosos casos criminales en TVN, "Mea Culpa", le dedicó un capítulo completo e incluso Carlos Pinto conversó con el mismísimo criminal.

Se trata del sexto capítulo de su décima temporada a Bustamante, que lleva por título "El Tambor", y que se emitió originalmente en 2006; aunque recién fue cargado en Youtube en noviembre de 2018:

Si bien hasta ahora Bustamante Pérez aún no es considerado un sospechoso en el caso de Ámbar, por el momento el individuo se mantiene con paradero desconocido.