En un giro inesperado para la popularidad de Mea Culpa, el programa de Carlos Pinto ahora terminará ante la Justicia, después de que los abogados del padre de Ámbar Cornejo interpusieron un recurso de protección para evitar la emisión del capítulo especial del crimen que se registró en Villa Alemana en 2020.

El abogado Patricio Olivares llegó a la Corte de Apelaciones de Valparaíso durante el sábado pasado para dar curso a la acción legal contra Televisión Nacional de Chile, con el objetivo de resguardar la integridad psíquica de la familia de la víctima. 

"El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva", estableció el profesional.

El representante del padre de Ámbar también recalcó que TVN ejerció una "acción bastante premeditada y razonada" con la preproducción de Mea Culpa.

Por otro lado, y en referencia al material original previo del programa, Olivares sostuvo que "no tenemos que olvidar que el reflote de la figura de Carlos Pinto dice relación con ocasión del caso de la hija de quien represento, en razón a la entrevista que sostuvo en alguna oportunidad con Hugo Bustamante".

Mea Culpa: ¿Qué polémica detonó el capítulo?

Ambar, en la mira del psicópata, el episodio que este año Mea Culpa tiene proyectado para su nueva temporada detonó una serie de cuestionamientos al momento de ser anunciado.

La inquietud no vino departe de las audiencias, sino que de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, criticando el rol que supuestamente debiera tener un canal público.

De acuerdo con el colectivo, en el estreno del capítulo "se mantiene el morbo en la cobertura de femicidios y, en este caso, también la vulneración a la dignidad de niñas, niños y adolescentes".

"Estamos en 2022 y TVN pretende levantar un show a partir del sufrimiento de una adolescente. Si desean abordar la violencia contra mujeres, ¿por qué no desarrollar contenidos en la línea de la prevención? ¿Por qué no se enfocan en promover una vida libre de violencia?".

"Hay muchas otras formas de abordar la violencia contra las mujeres en vez de usar nuestras historias de violencia como mercancía (…) ¡La vida y la muerte de Ámbar no es material de entretenimiento!", puntualizó.