Francisca García-Huidobro se mantiene estoica ante un 2020 que la ha golpeado sin piedad, pero esta semana recibió un dura noticia, tras enterarse de que Canal 13 decidió no renovarle el contrato que la mantenía en sus filas.

Según pudo confirmar RedGol, el contrato de la animadora llegaba hasta este año y fue el mismísimo jefe de programación, José Miranda, quien tomó la decisión de sacar a García-Huidobro de su nómina de rostros.

Hasta ahora, García-Huidobro se mantenía a cargo del programa digital "Francamente" y esporádicamente de la conducción de "Sigamos de Largo", programa en el que por estos días no se le ha visto.

Francisca García-Huidobro llegó en 2018 al canal de Luksic, momento en el que recién había concluido el emblemático programa de farándula "Primer Plano".

Fue entonces que la animadora le puso punto final a un vínculo de 10 años que tuvo con Chilevisión, para llegar al 13 primero a encargarse del programa satélite del Festival de Viña y luego figurar junto a Maly Jorquiera y Sergio Lagos en "Sigamos de Largo".

También fue parte de un proyecto que finalmente nunca vio la luz: "Atrevidas", ese programa con el que en algún momento la estación pensó en reunir a García-Huidobro con Tonka Tomicic y Raquel Argandoña.

A lo que se suma que este año también fue parte de otra iniciativa fallida, al convertirse en jurado de "Bailando por un Sueño", programa que tras un cuestionado debut salió de pantalla por la pandemia, para retornar meses después sólo para ser cancelado.