Luego del nombramiento de James Gunn y Peter Safran para la jefatura de DC Studios, el Universo de DC ha estado en constante cambio, debido a los muchos rumores que rondan las redes sociales sobre el futuro de los personajes de la franquicia. 

Hace unos días nos enteramos que Henry Cavill no volvería a interpretar a Superman para DC debido a la reestructuración que se viene en el DC Universe, con una nueva historia para el superhéroe pero en su juventud. 

Black Adam no formará parte de esta etapa 

Mediante una carta publicada en las redes sociales de Dwayne “La Roca” Johnson, nos enteramos que Black Adam, que vió su estreno en octubre, no estará presente en esta nueva etapa del DC Universe.

En esta extensa carta, Johnson mencionó que conversó con James Gunn y confirmó los rumores de que su personaje no continuaría en esta nueva etapa que tiene pensada Gunn y Safran para el DC Universe o que por lo menos no estará presente en el primer capítulo. 

Según La Roca, DC y Seven Bucksacordaron seguir explorando los caminos más valiosos para que Black Adam pueda ser utilizado en capítulos futuros del Multiverso DC”. 

De igual forma agregó: “James y yo nos hemos conocido por años y siempre hemos alentado para que el otro tenga éxito. Ahora no es diferente y siempre alentaré para que DC (y Marvel) ganen y ganen a lo grande”. 

Si bien han rondado rumores de que Johnson y Gunn habrían visto resquebrajada su amistad, La Roca mencionó que "las decisiones tomadas por James Gunn y el liderazgo de DC representan su visión del DC Universe a través de su lente creativo”. 

15 años de trabajo 

Es importante señalar que Dwayne Johnson lleva 15 años trabajando para sacar a luz a Black Adam, ya que en noviembre de 2007 se hizo el anuncio de que Johnson iba a interpretar al antihéroe de DC y así lo hizo saber en su carta: 

Luego de 15 años de trabajo duro para hacer Black Adam, estoy muy orgulloso de la película que entregamos a los fanáticos de todo el mundo. Siempre recordaré la reacción de los fans a Black Adam con tremenda gratitud, humildad y amor. Lo hicimos genial

Finalmente, La Roca decide agradecer a sus fans y a los del personaje “siempre los escucharé y haré lo mejor para entretenerlos”.