James Gunn sabe que lo que tiene entre manos es potencialmente polémico y hasta desata pasiones. Es que el legado de los personajes de DC que el cineasta y Peter Safran ahora deben administrar para potenciar en el cine ya ha tenido su lado controversial, sino pregúntenle a la administración anterior que cedió para dar luz verde al Snyder Cut.

Lo cierto es que ahora el director se refirió derechamente a la filosofía que ambos tienen para trabajar con los personajes de las viñetas. 

Asiduo usuario de redes sociales, Gunn comentó tanto los principios que se han propuesto para sacar el proyecto adelante, así como también las reacciones de los fans tóxicos que se han dejado percibir anteriormente.

DC Studios | ¿Cuáles son los principios de James Gunn y Peter Safran?

Fue por medio de su cuenta en Twitter que el también director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 resaltó que "una de las cosas que Peter y yo sabíamos cuando asumimos el trabajo como directores de DC Studios era una cierta minoría de personas en línea que podían ser, bueno, escandalosas y desagradables, por decir lo menos".

Así mismo, "nuestras elecciones para DCU se basan en lo que creemos que es mejor para la historia y lo mejor para los personajes de DC que han existido durante casi 85 años. Quizás estas elecciones sean geniales, quizás no, pero están hechas con corazones sinceros e integridad y siempre con la historia en mente".

¿Qué dijo el director James Gunn sobre los fans tóxicos?

El hilo de Twitter publicado la tarde de este lunes siguió creciendo, por lo que James Gunn expuso también que "a nadie le gusta que lo acosen o le pongan apodos, pero, para ser sincero, hemos pasado por situaciones mucho peores".

"Las protestas irrespetuosas nunca afectarán nuestras acciones", aclaró.

Junto con ello sentenció que "sabíamos que habría un período de turbulencia cuando tomamos esta tarea, y sabíamos que a veces tendríamos que tomar decisiones difíciles y no tan obvias, especialmente a raíz de la naturaleza conflictiva de lo que nos precedió".

"Pero esto significa poco para nosotros en comparación con nuestros trabajos como artistas y custodios para ayudar a crear un futuro amplio y maravilloso para DC", sentenció James Gunn recalcando sus convicciones.