La estrella de la música Billie Eilish se disculpó públicamente luego de que resurgiera un video de ella cantando en TikTok pronunciando un insulto racista. El video rápidamente se viralizó en las redes sociales. 

Tras las críticas que recibió, la cantante de 19 años compartió un extenso mensaje en sus historias de Instagram respondiendo por lo sucedido. 

"Las imágenes en cuestión datan de cuando tenía 13 o 14 años. El video consta de varios clips que se han editado juntos para resaltar diferentes escenas". 

"Pronuncié una palabra de una canción que en ese momento no sabía que era un término despectivo que se usaba contra miembros de la comunidad asiática. Estoy consternada y avergonzada y quiero vomitar porque alguna vez pronuncié esa palabra", dice la cantante.

"Independientemente de mi ignorancia y edad en ese momento, nada excusa el hecho de que fue doloroso. Y lo siento".

Una versión publicada por un usuario de TikTok llamado @lcxvy fue vista más de un millón de veces. En las publicaciones de seguimiento, la usuaria dijo que es una gran fan de Eilish. En lugar de tratar de "cancelar" a la cantante, agregó, quería que Eilish se ocupara de las grabaciones.

En otro clip controvertido del video, se ve y se escucha a Eilish hablando de una manera que muchos espectadores ven como burlándose de un fuerte acento asiático. Eilish dice que estaba "hablando con una tonta y tonta voz inventada", y agregó que era algo que ha hecho desde la infancia "cuando hablaba con mis mascotas, amigos y familiares".

"Es un galimatías absoluto y sólo yo bromeando, y de ninguna manera es una imitación de nadie ni de ningún idioma, acento o cultura en lo MÁS LIGERO. Cualquiera que me conozca me ha visto bromear con voces toda mi vida".

Eilish finaliza su disculpa diciendo: "No quise decir que ninguna de mis acciones hubiera causado daño a otros y me rompe el corazón que esté siendo etiquetado ahora de una manera que podría causar dolor a las personas que lo escuchan".