El matinal "Bienvenidos" acusó que hinchas de Colo Colo atacaron con petardos a un equipo de Canal 13 que se encontraba en las inmediaciones del Estadio Monumental, tras la denuncia de abusos que hizo el programa en contra de Leonardo Valencia.

El espacio de la estación de Luksic puso al aire las imágenes en que se ve cómo el periodista Rodrigo Pérez intenta protegerse de las explosiones pirotécnicas que se acercan hasta donde se encontraban, en las cercanías de la intersección de Marathon con calle Ortiz de Zárate.

Según describieron desde el matinal, a eso se suma que "un individuo comenzó a sacar fotografías al vehículo de nuestros compañeros. Cuando le pidieron identificarse, el hombre escapó siendo controlado por carabineros y trasladado hasta la 46 Comisaría de Macul".

En tanto, una vez superado el incidente, Pérez señaló que "estamos hablando de un tema sumamente delicado, pero es tan grotesca la manera de amedrentar al equipo".

"Uno no entiende cuál es el objetivo, porque si el objetivo es cuidar al jugador –entendiendo que ellos son hinchas de este quipo- la verdad es que no lo logran para nada", concluyó.

El incidente se produjo además en la víspera del primer superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile que se vivirá este fin de semana, tras la reactivación del Campeonato Nacional de Fútbol.