Bad Bunny estrenó un nuevo álbum ayer 6 de mayo, que ya ha sido escuchado por millones de personas en todo el mundo. El Conejo Malo no sacaba un disco hace más de dos años y es por eso que “Un Verano Sin Ti” era esperado con ansias por todos sus fans.

El disco trae 23 canciones, muchas de ellas con colaboraciones de otros artistas como Chencho Corleone, Jhay Cortez, Tony Dize, Rauw Alejandro, Bomba Estéreo, the Marías y Buscabulla.

Además, el disco trae diversos estilos musicales, entre los que se incluye el trap, merengue, reggaeton, dembow, toques de pop y electrónica, que están separados en un lado A y B, y que totalizan 81 minutos para disfrutar al cantante puertorriqueño.

“Un Verano Sin Ti”, llega justo en la previa antes de que el artista urbano comience su gira mundial llamada World's Hottest Tour, que incluye dos conciertos en Chile con entradas que ya están completamente agotadas desde el mismo día en que salieron. 

Asimismo, el nuevo álbum es especial porque tiene una cercanía con Chile, ya que Joaquín Calderón, más conocido como Magicenelbeat, fue el productor de la canción "Un Coco", la número 18 del disco que dura 3 minutos con 16 segundos.

 

¿Quién es Magicenelbeat?

Magicenelbeat es un reconocido productor chileno de 23 años que ya había trabajado anteriormente con Bad Bunny. También ha colaborado con cantantes chilenos de música urbana como AK4:20, Pailita, Cris MJ, Polima WestCoast, Pablo Chill-E, ARON, Soulfia, Cease, entre otros.

El productor chileno también participó en “Tak Tiki Tak” de Harry Nach, que se convirtió en un hit internacional en plataformas digitales. Tras ello, fue contratado por Rimas Entertainment, una compañía discográfica puertorriqueña que impulsó la carrera de Bad Bunny.

¿Cómo es la nueva canción de Bud Bunny en la que participó el productor chileno?

La canción “Un Coco” da un momento de calma al disco de Bad Bunny y en su letra se habla de Chile: “Que si no te olvido me vo'a mudar pa' Chile”, dice una parte del tema.

Magicenelbeat se mostró muy emocionado con el nuevo disco y tuvo palabras para el cantante puertorriqueño “Agradezco mucho a Benito (Bad Bunny) y al Noah Assad (ejecutivo musical) por poner su corazón en esta obra (…). Esto es un logro para dejarle en claro a todos los nuevos talentos que sí se puede”, escribió el chileno en su Instagram.