La angustia de los fanáticos del K-Pop que se sabe puede llegar a ser muy intensa, finalmente duró poco. Después de causar todo un revuelo con un anuncio de separación, BTS tuvo que salir a desmentir la información que se expandió como el rayo a través del mundo y que incluso le provocó daños económicos a la compañía que los controla.

Parece chiste, pero es cierto. La culpa se la echaron al confuso mensaje que se entregó J-Hope en la Bangtan Dinner del FESTA 2022.

“Hemos estado juntos por nueve años. Al llegar a los 10, quiero agradecer a los miembros y a los fans que siempre han estado con nosotros. Ahora, hemos hablado con los miembros y creo que debemos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno otra vez”, dijo en esa instancia el cantante.

La viralización del anuncio fue de alto impacto, al punto de que el miércoles la empresa controlador de BTS, Hybe, vio como sus acciones se desplomaban en una caída del 22,8% que llegó a ser del 27,27%. Los títulos tocaron su valoración histórica mínima de 140.000 wones por acción, antes de reducir pérdidas ligeramente.

¿Por qué BTS tuvo que salir a desmentir el anuncio?

Jungbook, otra de las figuras integrantes de BTS, reaccionó ante los comentarios en el evento de esta semana y la desesperación que provocó en los fanáticos.

“Dijimos que nos vamos a dedicar a actividades individuales pero nunca dijimos que dejaríamos de trabajar como BTS”, apuntó el intérprete.

Más tarde, un comunicado de Hybe revelado en la plataforma Weverse apuntó que “BTS no se tomarán un descanso. Sus integrantes se centrarán más en sus proyectos personales”.

Además, medios surcoreanos sostienen que la empresa se vio en la obligación de enviar correos electrónicos a sus empleados llamando a la calma y explicando que la banda no se va a separar, durante la jornada del miércoles.