Angelina Jolie y Brad Pitt fueron en su momento la pareja más famosa y estables de Hollywood. Sin embargo, eso quedo en el pasado y actualmente "Brangelina" están enfrentados en un tumultuoso proceso de divorcio, en donde hasta acusaciones de violencia han salido a la luz. 

Según los documentos legales obtenidos por Us Weekly, Jolie afirma tener "pruebas y autoridad en apoyo" de sus reclamos de abuso doméstico contra su ex esposo. Y está lista para proporcionar esa evidencia durante su próximo juicio de divorcio.

La presentación del 12 de marzo, indica que Jolie está dispuesta a testificar sobre el presunto abuso junto con el testimonio proporcionado por ella y los seis hijos que comparte con el actor: Maddox, de 19 años; Pax, 17; Zahara, 16 años; Shiloh, 14; y las gemelas Knox y Vivienne, de 12 años.

Los documentos no detallan la presunta violencia, pero una fuente cercana a Pitt ha desestimado las acusaciones como otro intento de "lastimar" al protagonista de "Bastardos sin Gloria".

“En los últimos cuatro años y medio ha habido una serie de afirmaciones hechas por Angelina que han sido revisadas y no fundamentadas”, señaló la fuente a Us Weekly. “Los niños han sido utilizados por Angelina para lastimar a Brad antes y esto es más de ese comportamiento. Esta filtración de documentos por parte de su cuarto o quinto grupo de abogados se hizo para lastimar a Brad ".

Jolie y Pitt comenzaron una relación después de que filmaron a Mr. and Mrs. Smith en 2004. Se casaron en 2014 y se separaron dos años después por "diferencias irreconciliables". Su divorcio aún no ha finalizado, ya que han estado enfrascados en una batalla por la custodia.

Pitt habló sobre la investigación en su contra sobre maltrato contra sus hijos cuando fue portada de GQ en 2017.

“Estaba realmente de espaldas y encadenado a un sistema cuando llamaron a Servicios para Niños. Y sabes, después de eso, pudimos trabajar juntos para solucionar esto. Ambos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Escuché a un abogado decir: 'Nadie gana en la corte; es solo una cuestión de quién sale peor lastimado'. Y parece ser cierto, pasas un año solo concentrado en construir un caso para demostrar tu punto y por qué estás correcto y por qué están equivocados, y es solo una inversión en odio mordaz. Solo me niego. Y afortunadamente mi socio en esto está de acuerdo. Es muy, muy discordante para los niños, ver de repente a su familia destrozada ".

Según los informes, Pitt busca la custodia compartida de sus hijos menores.