Fue el incidente que manchó para siempre la Copa Davis. Y es que la descalificación que sufrió Cristian Garin luego de recibir un golpe artero del belga Zizou Bergs, que no trajo castigo hacia el agresor, sigue sumando capítulos.
Es que el luego que el polémico árbitro portugués Carlos Ramos reconociera que su decisión con el ariqueño “puede ser errónea“, quien fungió como el número uno de su país en la serie ante Chile realizó una gravísima acusación en contra del nacional.
Lo hizo en conversación con el espacio “Jeu, Set & Podcast”, donde junto con reiterar que lo que ocurrió con Garin “fue un accidente”, se atrevió a afirmar que el chileno provocó la acción y se basa en la decisión de los jueves para confirmar su postura.
ver también
Se da vuelta todo en Copa Davis: árbitro admite que su decisión con Garin “puede ser errónea”
Grave acusación de Zizou Bergs contra Garin
“Hasta el último punto que se jugó en el partido, el ambiente estaba siendo espectacular. Se me pusieron los pelos de punta pensando que ese podía ser mi momento y que podía ganar el partido con mi servicio”, comenzó su explicación el belga.
Luego, Bergs reconoce que “lo golpeé, sí. Cometí un pequeño error en un momento de pura emoción. Después del passing shot, salté por pura euforia, corrí hacia el banquillo y pensé que podía esquivarlo. De algún modo, él no se echó atrás. Me estaba viendo venir, y chocamos“.
En esa línea, el europeo agrega que “está claro que en cierto modo es mi culpa, pero también creo que él (Garín) exageró. Y se puede comprobar, ya que el árbitro decidió a nuestro favor”, para luego sentenciar que “no sé si este incidente pasará a la historia“. Un carepalo de marca mayor.
¿En qué está la polémica situación?
Hasta ahora lo último que surgió vino desde la Federación Chilena de Tenis, que en un comunicado exigió a la Federación Internacional (ITF) que descalifique a Bergs, le dé el triunfo a Garin y se dispute el quinto punto para dirimir la serie por Copa Davis.
COMENTARIOS