Tomás Barrios tuvo que remangarse la camiseta y batallar más de la cuenta en su estreno en el Dove Men+Care Challenger de Santiago, pero lo sacó adelante.
El chillanejo venció al juvenil Diego Dedura-Palomero en un partido que tuvo de todo y que lo metió en los octavos de final del torneo.

ver también
El día en que Nadal se dio cuenta de que su carrera estaba liquidada: “Volví a casa y dije: se acabó”
Un arranque cuesta arriba, pero Barrios mete el pie en el acelerador
El duelo partió con sorpresa: el chileno-alemán Dedura-Palomero, sin miedo escénico, le jugó de igual a igual a Barrios y se quedó con el primer set por un claro 6-3. El favorito no encontraba la brújula y su rival aprovechaba cada oportunidad.
Pero cuando las cosas se ponían cuesta arriba, el número 4 de Chile sacó su experiencia. Ajustó su juego, mejoró en los puntos de quiebre y arrasó en el segundo set con un contundente 6-2. La balanza empezaba a inclinarse a su favor.
El tercer parcial fue una montaña rusa. Hubo quiebres por lado, tensión en cada pelota y un desenlace dramático. Con el marcador 5-5, Barrios quebró en el undécimo game y luego cerró el partido con un 7-5 que le dio el pase a la siguiente ronda.

Publicación del Team Chile en su cuenta de X.
¿Cuándo juega Barrios otra vez?
Con este triunfo, el chillanejo se metió en los octavos de final, donde enfrentará al brasileño João Lucas Reis da Silva, quien superó al chileno Matías Soto en sets corridos.
El horario del partido aún no está definido y, lamentablemente, no tendrá transmisión por TV ni streaming. Sin embargo, los fanáticos podrán seguir los encuentros en atptour.com, en la sección Challenger TV.