Novak Djokovic debió luchar más de lo esperado en el papel, pero finalmente venció al italiano Flavio Cobolli y se instaló en semifinales de Wimbledon. Eso sí, ahora lo espera un pesopesado.
Se trata de Jannik Sinner, número 1° del mundo y que pese a una lesión en el codo sigue firme con el sueño de levantar la corona en la Catedral este año. Por otra parte, la otra semi será entre Carlos Alcaraz y el estadounidense Taylor Fritz.
Justamente, Djokovic tuvo una terrible metida de pata al hablar de sus expectativas para el duelo y así hipotéticamente jugar la definición por el oro. Fiel a su estilo, barrió con uno de los semifinalistas.
Novak siendo Novak
Novak Djokovic se refirió a la semifinal que tiene por delante contra Jannik Sinner y también con miras a una final si logra superar al 1 del mundo. Primero, dejó en claro que el favorito es el italiano y luego se mandó la frase viral de la jornada.

Getty Images
“Sinceramente, no espero nada. Ahora mismo sólo intento centrarme en mi recuperación, en poner mi cuerpo en forma para una batalla muy física. Espero poder dar el nivel y ser capaz de estar con él potencialmente cinco sets”, partió elogiando al italiano.
Fue ahí que Nole dio por hecho que Alcaraz le ganará al estadounidense Taylor Fritz y aseguró que “Sinner y Alcaraz son las fuerzas dominantes ahora mismo en el tenis”.

Taylor Fritz (Getty Images)
“Si quiero dar al menos un paso más, tengo que vencer al número 1 del mundo y, luego, jugar contra Alcaraz en la final. Físicamente espero ser capaz de mantenerlo. Eso me preocupa más que el juego”, cerró, ante el asombro de todos en rueda de prensa.