No solo Fabio Fognini colgó la raqueta en esta jornada de miércoles, sino que otro recordado jugador también dijo adiós aunque por distintas razones del particular jugador italiano.
Se trata de Tim van Rijthoven, el prometedor hombre de Países Bajos que pintaba para crack tras sus actuaciones en pasto y que justo en dicha gira remeció el circuito con su anuncio.
“Con el corazón en un puño, tengo que compartir hoy algo que he estado intentando procesar durante mucho tiempo: Mi carrera profesional en el tenis se ve obligada a llegar a su fin”, partió diciendo con emoción el europeo.
Rey del pasto y verdugo de los top
Tim van Rijthoven anunció su retiro del tenis mundial a sus 28 años tras sufrir múltiples lesiones que terminaron con su carrera. Haciendo historia en pasto, el europeo se despidió entre lágrimas.

Getty Images
“Debido a una obstinada lesión de codo que, a pesar de toda la rehabilitación y los viajes médicos, no logra recuperarse, me veo obligado a decir adiós al deporte que he vivido toda mi vida”, lamentó el rey del pasto.
Van Rijthoven tuvo su mejor año en 2022, cuando ganó su primer y único torneo ATP en el césped de ‘s-Hertogenbosch. Ahí, tuvo recordados triunfos contra Taylor Fritz, Félix Auger-Aliassime y Daniil Medvedev.

Y como andaba en racha, ese mismo año también alcanzó las semifinales de Wimbledon, llevando a Novak Djokovic a un cuarto set y llevándose una ovación total tras alcanzar el 101° del ranking mundial y brillar en pasto.