El Chile Open 2025 fue escenario de una fuerte polémica tras la airada reacción de Nicolás Jarry contra el nuevo sistema de arbitraje electrónico Live Electronic Line Calling.
El chileno no pudo contener su frustración cuando una pelota suya fue cantada fuera en un punto clave de su partido contra el argentino Camilo Ugo Carabelli, lo que generó un acalorado reclamo en el Court Central Jaime Fillol.

ver también
La nueva polémica en el tenis mundial tras el golpe de Bergs a Garin: se mete el VAR con el loco Bublik
La jugada que desató la furia de Jarry
El partido transcurría con normalidad hasta el segundo set, cuando Jarry, tras ganar el primero por 7-5, vio cómo una devolución suya fue marcada como mala por el sistema electrónico.
La decisión significó perder un punto clave con el marcador 4-2 en su contra. Inmediatamente, el chileno arremetió contra el juez de silla y la tecnología utilizada en el torneo.
“Mira esa pelota, no no no. Esto es una falta de respeto, ¿100.000 dólares para esto? Es malísimo el video, es falso. Es un video falso, esto es la realidad”, dijo visiblemente molesto.
Finalmente, Jarry terminó perdiendo contra Ugo Carabelli, quedando fuera del Chile Open 2025 en la primera ronda del Chile Open 2025.

Camilo Ugo Carabelli de Argentina celebra el triunfo frente a Nicolas Jarry.
La controversia con el nuevo arbitraje electrónico
El Live Electronic Line Calling se estrenó oficialmente hace unas semanas en el Argentina Open y ha generado más críticas que elogios.
Su implementación busca eliminar el error humano en las decisiones arbitrales, pero jugadores como Jarry han cuestionado su precisión.
“¿Para qué hacen estos cambios?”, se preguntó el chileno en medio de su reclamo.
Otro jugador también protestó
Jarry no fue el único en manifestar su descontento. El francés Corentin Moutet también tuvo un altercado con el sistema en su partido contra Damir Dzumhur.
Luego de un fallo controversial, Moutet tomó una fotografía del pique para demostrar que el sistema se había equivocado y se la mostró tanto a su rival como al supervisor del torneo. Finalmente, recibió una penalización y perdió el encuentro.
COMENTARIOS