logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tenis

Fernando González elige a su preferido entre Federer, Nadal y Djokovic: “Vi su evolución”

Fernando González se inclina por Roger Federer cuando fue preguntado por su tenista favorito del Big Three.

Feña González se inclinó por Roger Federer en el Big 3 del tenis
© Getty ImagesFeña González se inclinó por Roger Federer en el Big 3 del tenis

Fernando González fue puesto en aprietos, pues le consultaron cuál era su tenistas favorito entre Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, una decisión difícil de tomar.

“Para verlo, Federer. El que ganó más es Djokovic. Pero cuál te gusta más es otro cuento”, respondió en el podcast Pelotazo al 10. “Federer fue el primero de estos que jugaron más tiempo, que dosificaban mejor el calendario”, explicó.

De hecho indica que tiene presente una situación que fue muy controversial en un momento. “Recuerdo que una vez ganó el Australian Open y se fue tres semanas a Dubai, de las cuales descansó dos, entrenó una y jugó. Le decían que no estaba bien, pero después siguieron esas dinámicas”, confesó.

Indica que además se queda con el Suizo porque siente algunas cosas en común con su juego. “También me gusta porque yo jugaba a una mano el revés, él igual. Lo conozco de más chico, vi su evolución, el saque y red, era rápido y contraatacaba bien”, explicó.

González junto a Federer, en el 2006

González junto a Federer, en el 2006

Federer por sobre Nadal y Djokovic

Cuenta Fernando González que enfrentar a Rafa Nadal y Djokovic (con quien tiene récord a favor de 2-1) en sus mejores épocas era muy desafiante.

Publicidad

“Con Nadal pasaba que uno sabía cómo te iba a jugar, pero lo hacía a la perfección y no podías hacer nada“, explicó por lo que fueron sus partidos ante el español.

Christian Garin elige entre Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González: “Mi ídolo junto a Federer”

ver también

Manifestó luego que el serbio igual era una máquina: “Como decía Federer, Djokovic juega de una forma que primero te rompe las piernas, después la mente y te saca el alma”.

Finalmente, volvió a hablar maravillas de Federer. “Por eso si debo elegir a uno es Federer, por los recursos de su juego. Y para jugar contra él también, aunque Nadal por ejemplo era más predecible”.

Publicidad
Lee también
A un paso de Federer: El jugador con más mala suerte del circuito
Tenis

A un paso de Federer: El jugador con más mala suerte del circuito

"Ahora es mejor que hace 10 años": pupilo de Massú noquea al Big 3
Tenis

"Ahora es mejor que hace 10 años": pupilo de Massú noquea al Big 3

Murray revive su peor pesadilla ante una leyenda: "Me sentí humillado"
Tenis

Murray revive su peor pesadilla ante una leyenda: "Me sentí humillado"

Aston Villa se despide de Ozzy Osbourne con emotivo mensaje
Internacional

Aston Villa se despide de Ozzy Osbourne con emotivo mensaje

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo