Nicolás Jarry (143°) está jugando un torneo de Wimbledon extraordinario. Tras ganarle a Joao Fonseca (52°), avanzó a la cuarta ronda donde enfrentará al británico Cameron Norrie (61°).
El tenista local ha tenido episodios muy polémicos últimamente, que lo marcaron en el tour. El primer de ellos llegó el 2023, cuando se enfrentó a Novak Djokovic en Roma y le dio un pelotazo en un punto.
Nole quedó muy molesto y lo encaró, lo que explicó después del partido. “No sé si me vio. Periféricamente siempre puedes ver dónde está el jugador en la cancha. La pelota era súper lenta y muy cerca de la red. Me di la vuelta porque el punto había terminado para mí”, explicó.
“Me he llevado muy bien con Cameron todos estos años. Entrenamos juntos y es muy buen tipo fuera del court, así que no entiendo este tipo de actitud. Pero es lo que es. Él trajo el fuego y yo respondí. No voy a permitir que alguien se comporte así y yo solo incline la cabeza. Voy a responder a eso”, dijo enfadado Nole.

Norrie ha tenido polémicas en el tenis
Incluso fue más allá sobre Norrie. “Fue una combinación de cosas. Desde el principio hizo todas las cosas que estaban permitidas”, dijo el serbio esa vez.
“Pudo tener un tiempo médico, se le permite golpear a un jugador, se le permite decir ‘Vamos’ en la cara más o menos en cada punto desde el primer juego. Esas son las cosas que sabemos los jugadores en los vestuarios que no es juego limpio, no es tanto en cómo nos tratamos unos a otros”, sostuvo.

ver también
¡Wimbledon vibra con el Príncipe! Nicolás Jarry frena al fenómeno Fonseca y avanza en Londres
El raquetazo al público
Este año, Norrie protagonizó un bochornoso incidente en Auckland, cuando jugaba contra el argentino Facundo Díaz Acosta.
Tras perder un punto cuando el partido lo tenía muy complicado, arrojó su raqueta por encima de la pista de cemento y golpeó a una espectadora, que estaba ubicada en primera fila. Increíblemente, no fue descalificado.
Jarry, en todo caso, no se calienta con quien será su rival. “Es un buen amigo, será un muy lindo partido. Será en una de las canchas principales, será local y está jugando bien tras años difíciles. Va a ser una buena pelea, tendré que volver a sacar bien”, sentenció el chileno.