logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tenis

El consejo de Alcaraz para que Garin y Jarry ganen en mentalidad: “No era capaz de controlar los…”

Carlos Alcaraz asegura que ha tenido una transformación en la cancha: los nervios los controla y logra disfrutar los partidos.

Alcaraz le da un consejo a los chilenos, tenistas que sufren con el tema mental
© GettyAlcaraz le da un consejo a los chilenos, tenistas que sufren con el tema mental

Los tenistas siempre hablan de que es uno de los deportes en que la mentalidad cumple una función clave. De hecho, tanto Nicolás Jarry como Cristian Garin tiene talento para estar más arriba en el ranking, pero este asunto sicológico ha sido importante para ellos.

Algo de lo que habló Carlos Alcaraz luego de ganar el Masters 1000 de Roma, que le permite llegar como uno de los grandes favoritos a Roland Garros, torneo que comienza la próxima semana.

“Sinceramente, ahora mismo me siento completamente diferente. Me tomo los partidos de una forma distinta, algo de lo que estoy muy orgulloso”, manifestó el español.

Esto gracias al trabajo que ha realizado que lo mantiene con la cabeza enfocada en lo que sucede en la pista. “Encontré el camino correcto de nuevo. Antes, durante los partidos, me ponía muy nervioso”, manifestó.

Alcaraz fue campeón en el Masters 1000 de Roma

Alcaraz fue campeón en el Masters 1000 de Roma

Alcaraz disfruta el tenis

Explicó Alcaraz que este año, esa transformación es clave. “No era capaz de controlar esos nervios tan bien como lo hago ahora“, señaló.

Publicidad

“Me centraba en cosas que no eran importantes, sobre los resultados, en que tenía que ganar. Ahora mismo lo enfoco de una manera completamente distinta”, complementó su idea.

Con 23 años, Lorenzo Musetti alcanza su mejor ranking ATP y anuncia que será padre otra vez

ver también

Eso lo tiene disfrutando los partidos en la cancha, lo que de inmediato se vio reflejado en resultados. “Estoy feliz, orgulloso de lo que estoy viviendo”, manifestó el actual 2 del mundo.

Para Roland Garros llega como uno de los favoritos junto a Jannik Sinner, el número 1 del mundo con el que tiene una gran rivalidad en el tenis contemporáneo. “Si no juego a mi mejor nivel, será imposible ganarle”, confesó.

Publicidad
Lee también
Invisten al sorpresivo heredero de Lucas Cepeda: "Anda muy bien"
Colo Colo

Invisten al sorpresivo heredero de Lucas Cepeda: "Anda muy bien"

¿Viaja a Paraguay? La decisión en la U con Leandro Fernández
U de Chile

¿Viaja a Paraguay? La decisión en la U con Leandro Fernández

Carlos Palacios no entrena en Boca Juniors y desata la polémica
Internacional

Carlos Palacios no entrena en Boca Juniors y desata la polémica

La razón por la que Zavala se va a Coquimbo por sobre Godoy Cruz
Colo Colo

La razón por la que Zavala se va a Coquimbo por sobre Godoy Cruz

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo