Nuevo año, nueva participación del Team Chile en la Copa Davis. Uno de los grandes objetivos de esta temporada para los tenistas nacionales es la llave contra Bélgica en las Qualifiers, a disputarse a principios de febrero en suelo europeo.
Y es así como Nicolás Massú, capitán del elenco chileno, confirmó la nómina para la competencia. Todas nuestras estrellas dirán presente en Bélgica: Alejandro Tabilo (23°), Nicolás Jarry (34°), Cristian Garin (151°), Tomás Barrios (153°) y Matías Soto (247°).
El cruce entre Chile y Bélgica se desarrollará el próximo 1 y 2 de febrero en Sporthal Alverberg, recinto bajo techo ubicado en la ciudad de Hasselt. Primero se jugarán dos singles y luego un duelo de dobles. Los horarios no han sido confirmados aún.
El objetivo de Chile es superar la llave para avanzar a la segunda ronda clasificatoria, donde enfrentaría al vencedor del cruce entre Australia y Suecia durante la primera semana de septiembre. Solo así se puede ingresar a las Finales que se juegan en noviembre.
El camino de los chilenos a la Copa Davis
Antes de la Copa Davis, la mente de los chilenos está en el Australian Open. En la qualy están Cristian Garin (superó la primera ronda al vencer al boliviano Murkel Dellien) y Tomás Barrios (debuta este lunes 6 de enero). En el cuadro principal se encuentran Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry.
Una vez que concluyan su participación en el primer Grand Slam del año, los chilenos se enfocarán de lleno en el desafío de la Copa Davis que comanda Nicolás Massú. Por su lado, el capitán chileno atenderá sus labores como coach de Hubert Hurkacz antes de ir a Bélgica.
COMENTARIOS