El final de escándalo que tuvo la serie entre Chile y Bélgica por la Copa Davis sigue dejando esquirlas. La agresión del belga Zizou Bergs contra el chileno Cristian Garin dio la vuelta al mundo, con muchas reacciones que la Federación Internacional de Tenis (ITF) deberá saber escuchar.
Una de ellas es la de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), ente que realizó un reclamo formal ante la ITF durante esta jornada de lunes.
De acuerdo al documento publicado por ADN Radio, en este escrito se cuestiona el rol que cumplió el doctor neutral en Hasselt, sede del encuentro. “Apenas se tomó un minuto para determinar que Garin estaba disponible para seguir jugando”, aseguraron.
Además, fueron con todo con una fuerte solicitud en torno a este llave ante Bélgica: que Zizou Bergs pierda el partido ante Garin y que se juegue el quinto duelo para definir al ganador de la serie.
ver también
Escándalo entre Chile y Bélgica en la Copa Davis se toma las portadas a nivel mundial
La solicitud de Chile
La Federación de Tenis de Chile quiere que se revierta el resultado del partido entre Bergs y Garin, así como también que se reagende el quinto y decisivo partido de la serie. “Debe ser en condiciones que aseguren la justicia para ambos equipos”, explicitan.
Así mismo, la Fetech solicitó un wild card compensatorio para las finales de esta Copa Davis, afirmando que “como reconocimiento de la desventaja sufrida ante el fallo de la ITF en velar por el cumplimiento de las reglas”.
Chile (Federación de Tenis) pide formalmente a la ITF que Zizou Bergs pierda el partido (2-2); qué el 5to punto se juegue bajo condiciones por definir; qué Chile reciba un wild card compensatorio para 2025...
La pelota ahora está en manos de la ITF, que deberá saber como cerrar este escandaloso episodio en la Copa Davis. ¿Serán capaz de hacer perder al belga Zizou Bergs por su conducta?
ver también
La federación de tenis de Chile desclasifica mal trato a Garin: “No recibió la debida atención médica”
¿Qué viene ahora para Chile en la Copa Davis?
Con esta eventual caída ante Bélgica el equipo chileno de la Copa Davis ahora competirá en una eliminatoria del Grupo Mundial I, donde buscarán regresar a los Qualifiers del 2026.
COMENTARIOS