¡Qué manera de iniciar el Challenger de Mauthausen! Tomás Barrios y Cristian Garin debutaron este martes con victorias que, aunque muy distintas en forma, los dejan soñando en grande en la arcilla europea.
Mientras Barrios tuvo que remar más de la cuenta para sacar adelante su partido, Garin pasó por encima de su rival en un estreno relámpago.

ver también
Mientras Jarry ha ganado casi US$7 millones, esto ha recibido Tomás Barrios en toda su carrera en el tenis
Tomás Barrios sufre, pero celebra su primer triunfo
Tomás Barrios (128° ATP) se estrenó ante el local Jurij Rodionov (230°) en un duelo que tuvo de todo. El chillanejo empezó mandando, pero el austríaco le puso picante al asunto, llevándolo a un tercer set lleno de tensión. Finalmente, Barrios mostró su temple y cerró el partido por 6-3, 3-6 y 6-3 en casi dos horas de juego.
Con esta victoria, el número tres de Chile ya asegura un pequeño salto en el Ranking, donde momentáneamente aparece 126°. Ahora deberá enfrentar al español Martín Landaluce (148°).

Tomás Barrios en el Challenger de Mauthausen (Foto: danubeupperaustriaopen).

ver también
Jarry ya tiene rival para el Estoril Open y se enfrenta a un desafío inesperado antes de su gran reto en Roma
Cristian Garin no tuvo piedad y pasó la aplanadora
Cristian Garin (214°), en cambio, vivió una jornada mucho más cómoda. El número cuatro de Chile fue un verdadero huracán frente al japonés Taro Daniel (131°), a quien despachó con un implacable 6-0 y 6-1 en apenas 59 minutos de juego.
Con este sólido triunfo, Garin se mete en la segunda ronda, donde lo espera el vencedor del duelo entre el suizo Jakub Paul (325°) y el lituano Vilius Gaubas (149°).

Cristian Garin en el Challenger de Mauthausen (Foto: danubeupperaustriaopen).