Hace algunos días se rumoreaba la baja de Alejandro Tabilo (35°) en Roland Garros, esto debido a que el “Jano” actualmente sufre un edema óseo en la muñeca izquierda, motivo por el cual se retiró del ATP de Múnich y no participó en el torneo de Madrid.
A raíz de esto, fue el mismo tenista chileno que salió a aclarar tajantemente el tema en sus redes sociales y respondió a su participación en el Grand Slam.
Tabilo responde a supuesta baja de Roland Garros
Debido a los rumores de su baja en el torneo internacional e incluso que dejaría las canchas por un periodo de seis meses, la raqueta nacional aclaró en su cuenta de Instagram las noticias que circulaban en diferentes medios.
Tabilo publicó un comunicado, mediantelas historias desu cuenta de Instagram, aclarando tajantemente estos dichos: “Es totalmente falso que no voy a jugar Roland Garros y mucho menos aspirar al ranking protegido”.

ver también
Detallan la terrible lesión de Alejandro Tabilo: “Si no se sabe parar, estas son las consecuencias”
El tenista continuó respaldando su postura: “Nunca fue esa una opción con mi equipo, todo lo contrario, estamos trabajando muchísimo para poder llegar al próximo Grand Slam”.
Finalmente, cerró la publicación criticando la circulación de noticias falsas y agradeció a quienes lo apoyan: “Sepan entender este momento, porque este tipo de noticias falsas afectan y duelen mucho. Gracias a los que me siguen apoyando”.

¿Cuándo se juega Roland Garros 2025?
Este año la fecha de Roland Garros está fijada para desarrollarse entre el domingo 25 de mayo y hasta el domingo 8 de junio con la final masculina.