logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Masters de Madrid

Alejandro Tabilo no aguanta la presión y pierde un partido increíble ante Jiri Lehecka en Madrid

El chileno tuvo la opción de ganar el encuentro en sets corridos, sin embargo, cayó en tres mangas ante el checo.

Alejandro Tabilo jugó ante el checo Jiri Lehecka.
© GettyAlejandro Tabilo jugó ante el checo Jiri Lehecka.

Una dura derrota sumó el tenista chileno Alejandro Tabilo (43° de la ATP) en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde se inclinó ante uno de los mejores jugadores del momento, el checo Jiri Lehecka (14°).

El chileno partió muy bien contra el europeo, que ya le había ganado en Montecarlo, sin embargo, no pudo aguantar el nivel y terminó cayendo por 3-6, 7-6 (3) y 6-4, en dos horas y 11 minutos de partido.

En el primer set pudimos ver la mejor versión del chileno. Bien plantado en el fondo de la cancha y moviendo a su rival con tiros potentes. Fue así como quebró en el cuarto juego y luego tuvo que mantener su servicio para ponerse en ventaja.

Golpe tras el Masters 1000 de Madrid: el brusco descenso que tendrá Cristian Garin en el ranking

ver también

Alejandro Tabilo se vino abajo ante Jiri Lehecka

La segunda manga fue parejísima, recién hubo una chance de break en el undécimo juego para el europeo, con set point incluido, pero zafó el nacido en Toronto. En el desempate, Lehecka presionó con el drive y así mandó el partido al tercero.

Alejandro Tabilo perdió ante Jiri Lehecka. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images for BMW)

Alejandro Tabilo perdió ante Jiri Lehecka. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images for BMW)

Tabilo no pudo aguantar la presión en el set decisivo. El europeo estaba firme y erraba muy poco, lo que provocó la desesperación del chileno, que cedió su servicio en el quinto juego con un drive larguísimo, lo que le dio la victoria en bandeja al 14 del mundo.

Publicidad

El duro calendario de torneos de arcilla se trasladará a Italia, donde Alejandro Tabilo será parte del Masters de Roma, torneo en el cual tiene un gran recuerdo con una semifinal en 2024.

Lee también
La alegría de Alejandro Tabilo tras apabullar en Roland Garros
Tenis

La alegría de Alejandro Tabilo tras apabullar en Roland Garros

Tabilo pasa la aplanadora y arrasa en su estreno en Roland Garros
Tenis

Tabilo pasa la aplanadora y arrasa en su estreno en Roland Garros

Alejandro Tabilo debuta en Valencia con la mente puesta en Roland Garros
Tenis

Alejandro Tabilo debuta en Valencia con la mente puesta en Roland Garros

¡Confirmado! El rival de Cristian Garin por el Masters de Roma
Tenis

¡Confirmado! El rival de Cristian Garin por el Masters de Roma

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo