Estados Unidos y Canadá se encuentran en una intensa labor por hallar al submarino Titan que tiene como objetivo ver los restos del Titanic, sin embargo desapareció de manera misteriosa y aún no hay pistas de su paradero.

Una intensa busca de Titan

Titan es un submarino que transportaba a cinco personas y que se dirigía a ver los restos del famoso naufragio que se encuentra en el fondo del océano Atlántico norte.

No obstante, la nave perdió todo contacto con el barco de apoyo, es decir, dejando a las personas a bordo con una cantidad de oxigeno solo para 4 días como máximo.

Debido a lo anterior que las distintas autoridades de ambos países iniciaron una operación de búsqueda para encontrar al submarino y a los tripulantes a bordo.

La desaparición

El submarino que es parte del OceanGate Expeditions viajó en primera instancia a 400 millas náuticas hasta el lugar del naufragio del Titanic y luego inició su descenso de dos horas hacia los restos.

La aventura comenzó por la mañana del día domingo y luego de 1 hora y 45 minutos de su descenso pedió contacto con el Polar Prince, el barco de apoyo de Titan.

¿Qué pasó con Titan?

De momento las autoridades han señalado que se desconoce lo que le sucedió al submarino, por qué perdió contacto y que tan cerca estaba del Titanic una vez que se confirmó la desaparición.

No obstante, las operaciones de búsqueda comenzaron el mismo día y aún se sigue investigando para encontrar con vida a los tripulantes.

¿En qué consiste la búsqueda?

Autoridades manifestaron que se desplegaron barcos, aviones y equipos de radar capaces de escanear bajo el agua en caso de que Titan hubiera salido a la superficie.

En ese sentido, la Guardia Costera de EE.UU se encuentra coordinando la búsqueda con la Marina del mismo país, en ayuda de la Guardia Costera de Canadá y su Ejército.